Línea 900
Viernes, 6 Agosto, 2021 - 13:30

Calp disfrutará este próximo fin de semana de la segunda jornada de finales del Trofeo Diputación de Alicante. En esta ocasión se celebrarán las finales de la XXIX Liga de Palma, que se jugarán el sábado 7 de agosto por la tarde con la final de la máxima categoría y el domingo 8 de agosto por la mañana se disputarán las finales de la segunda y tercera categoría de esta modalidad de ratlles.

El equipo de GRE Pilota Relleu defenderá el título de la categoría de oro frente al CPV Tibi, el bado a partir de las 17:45 horas de la tarde en la calle Pedro García Ortiz. La formación de Relleu jugará con Sergi, Ferrer, Rubén, Cape, Coste y Héctor, que defenderán el título ya que son los vigentes de la competición después de vencer en la pasada edición en la final al CPV Benidorm. Este año también parten como favoritos para revalidar el título, ya que en la primera fase fueron los más destacados con 13 victorias y tan solo 1 derrota, además en las semifinales se impusieron en las dos partidas frente al CPV Sella B por, 10 a 4 en la ida y 10 a 2 en la vuelta. Mientras que el equipo de Tibi lo formarán Canari, Sergi, Miki, Isaac, Álvaro y José Luis, los cuales forman un conjunto muy completo y que además pueden presumir de que todos los jugadores son naturales de la población de Tibi. En la liga regular quedaron terceros con 10 victorias y 4 derrotas, que hicieron que en semifinales se enfrontaran contra los segundos clasificados, el CPV Vall de Laguar. Esta eliminatoria fue muy igualada, ya que en la ida Tibi consiguió ganar por 10 a 3 en su calle, mientras que en la vuelta fueron los de Laguar los que ganaron por 10 a 5, que hizo que Tibi se clasificara para la final por conseguir mejor puntuación en la partida de perdida que Laguar.

El domingo por la mañana se jugarán las finales de segunda y tercera categoría. La primera de ellas será la de tercera categoría a partir de las 9:45 horas de la mañana, en la que se enfrentaran el Top Recambios Castells y el CPV Poble Nou. El CPV Castells se clasificó para las semifinales como primero del grupo B y venció en semifinales al CPV Crevillent A por la mínima, ya que en la partida de ida vencieron los de Crevillent por 10 a 9 y en la vuelta fueron los de Castells los que consiguieron la victoria por un ajustado 10 a 8 que les permitió clasificarse para la final por diferencia de juegos. Su rival en la final será el CPV Poble Nou, que precisamente se clasificó para semifinales como segundo del mismo grupo B y que en semifinales eliminó al CPV El Campello también por diferencia de juegos, ya que en la ida vencieron los de Crevillent por 10 a 7 y en la vuelta fueron los de El Campello los que se llevaron la victoria por 10 a 9.

Por último, cerrarán la jornada el CPV Benimagrell y el CPV Agost, que se enfrentarán en la final de la categoría de plata. Los de Benimagrell terminaron la primera fase como líderes de la categoría con 14 victorias y 4 derrotas, resultados que hicieron que en semifinales compitiera contra el cuarto clasificado de la categoría, el CPV Sella. En esta eliminatoria fueron muy superiores los primeros ya que consiguieron dos victorias por 10 a 6 y por 10 a 1. Mientras que, el CPV Agost se clasificó para semifinales como tercero, con 8 victorias y 6 derrotas, y su rival en semifinales fue el CPV Vall de Laguar, segundo clasificado. En esta eliminatoria los de Agost se ganaron a pulso su clasificación a la Gran Final, ya que vencieron las dos partidas por el mismo resultado 10 a 5.

Programación finales XXIX Liga de Palma Trofeo Diputación de Alicante, calle Pedro García Ortiz de Calp:

bado 7 de agosto

·         Final 1ª categoría, 17:45 h. CPV RELLEU – CPV TIBI

Domingo 8 de agosto

·         Final 3ª categoría, 9:45 h. TOP RECAMBIOS CASTELLS – CPV AGOST

·         Final 2ª categoría, 11:45 h. CPV BENIMAGRELL – CPV AGOST