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Lunes, 2 Septiembre, 2024 - 13:15

El Ayuntamiento de Calp, a través de las concejalías de Turismo e Informática, ha instalado un kiosco digital en la oficina de turismo de las salinas que permitirá recabar las opiniones de los turistas sobre los servicios turísticos recibidos y conocer así su grado de satisfacción.

 

Se trata de un proyecto piloto innovador en la evaluación de la atención al turista, en el marco del Destino Turístico Inteligente. De esta manera con los datos recopilados se podrán identificar aquellas áreas susceptibles de mejora en la atención al público y poder así implementar los cambios pertinentes.

 

El kiosco permitirá a los visitantes proporcionar retroalimentación inmediata sobre su experiencia con los servicios turísticos recibidos. Para ello se utilizarán interfaces táctiles intuitivas y software actualizado para una experiencia de usuario fluida y eficiente y se implementarán herramientas de análisis avanzadas con el fin de procesar la información recopilada de manera inmediata. Las encuestas realizadas a través del kiosco será anónimas con lo que se asegura la privacidad de los usuarios y se fomentan respuestas honestas.

 

El kiosco utilizado en este proyecto proviene de otro departamento por lo que se le ha dotado de una segunda vida útil promoviendo así la economía circular en línea con los objetivos de sostenibilidad del municipio. Además está optimizado para un consumo energético eficiente para reducir la huella de carbono del proyecto.

 

Tras la fase piloto, y en función de los resultados obtenidos, se prevé ampliar el número de estos kioscos de evaluación a otras dependencias turísticas del Ayuntamiento de Calp. Esta ampliación busca crear una red integral de puntos de retroalimentación que cubra todos los aspectos de la experiencia del visitante en el municipio.

 

Esta iniciativa representa un paso importante en la transformación de Calp hacia un Destino Turístico Inteligente, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la excelencia en el servicio, la adaptación a las necesidades cambiantes de los visitantes en la era digital, y la promoción de prácticas sostenibles y de economía circular”, ha señalado la concejala de Planificación turística Mireia Ripoll.