Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Martes, 10 Febrero, 2015 - 15:00

Aguas de Calpe se ha convertido en la primera empresa alicantina que consigue el certificado de Gestión del Riesgo al cumplir los requisitos de la especificación EA 31 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El principal organismo de certificación y normalización en España reconoce así el empeño de la empresa de aguas municipal en promover la mejora continua de las condiciones de trabajo y sus esfuerzos para conseguir un ambiente laboral seguro y saludable mediante la implantación de un Sistema de Gestión de Riesgos bajo las directrices del programa europeo Mejores Valores .

 

La certificación AENOR EA 31 es pionera en la gestión del riesgo en las organizaciones y está basada en una metodología de mejora continua. Para obtener el reconocimiento, las organizaciones deben identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos a las que están sometidas sus actividades con la finalidad de controlarlos y reaccionar en tiempo real. Se trata de un protocolo aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente de su actividad o dimensiones. Además es compatible con otros sistemas de calidad como el prescrito por la norma ISO 9001 o el de gestión ambiental ISO 14001.

 

De este modo, el Sistema de Gestión de Riesgos adoptado por Aguas de Calpe contribuye a minimizar los riesgos globales en la organización y asegura su sostenibilidad y consecución de sus objetivos, lo que la posiciona como una empresa económicamente viable y socialmente comprometida que la convierte en un referente del sector en un futuro próximo. Además, en la EA 31 se recogen también las recomendaciones y directrices de la norma internacional UNE-ISO 31000 sobre principios y directrices de gestión del riesgo, una norma de carácter no certificable.

 

En esta línea, la empresa de aguas municipal tiene previsto incorporar nuevas certificaciones, como la de Huella de Carbono, Huella Hídrica o Huella Social en el marco de su colaboración con el programa europeo Mejores Valores, en el que ha participado junto a Aguas de Valencia.