Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Lunes, 13 Abril, 2015 - 14:00

La zona azul vuelve a ponerse en marcha en Calp, en respuesta a la demanda de los propios comerciantes de las calles afectadas por el sistema de estacionamiento regulado. El consistorio aprobó en el último pleno ordinario la adjudicación del servicio a la empresa PAVAPARK, que ha obtenido informe favorable de los técnicos del Ayuntamiento para gestionar el servicio durante los próximos cuatro años.

 

Al finalizar el período de concesión anterior, el equipo de gobierno encargó una encuesta a todos los comercios de Calp para conocer la opinión de los negocios sobre el sistema de estacionamiento regulado y qué zonas eran las más apropiadas. El 66% de los comerciantes y propietarios de negocios se mostraron partidarios de la nueva puesta en marcha de la zona azul. Asimismo, el 65% de los encuestados manifestaba que que el aparcamiento en su calle se había vuelto más problemático desde el fin de la concesión anterior, el pasado 31 de diciembre, por lo que estimaron que en general el impacto de este sistema de aparcamiento es positivo para sus negocios.

 

 

Cuidar a más personas

El pleno ha dado un paso más para cuidar a más personas al dar luz verde al nuevo centro social Tapis. Prestará servicios de prevención, reinserción social y actividades de apoyo preventivo a la marginación de todas aquellas personas que residan en Calp y que padezcan algún tipo de enfermedad mental y que centros como Maite Boronat —pensado para prestar labor social a personas con discapacidad— no pueden cubrir. Este nuevo centro, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, era un objetivo clave en el programa de apoyo social del consistorio.

 

11 kilómetros más de carril bici

Además, el alcalde César Sánchez informó del inicio de la segunda fase del Carril Bici. A los 13 kilómetros iniciales de la primera fase se suman ahora 11 nuevos kilómetros. Para ello se han cedido los terrenos a la Conselleria de Infraestructuras para que se lleve a cabo el proyecto de itinerarios ciclistas con nuevas ciclo rutas y senderos en bici y dé continuidad a la primera fase ya desarrollada en el municipio. La nueva infraestructura hará compatible el uso de la calzada de la vía pública con la bici con plenas garantías de seguridad. Esta segunda fase se inicia en la avenida Jaume I a la altura de la calle Suecia hasta el parque de la Vallesa, sigue por la calle Hungría y Suecia hasta República Checa, avenida Rumanía, Lituania, Avenida País Valencià hasta la rotonda de la calle Polonia.

 

Se reciben los proyectos de rotondas desde la N332

 

Por último, el pleno dio el visto bueno a la recepción de los proyectos de las dos rotondas que mejorarán los accesos de entrada al municipio desde la N332. Es una reivindicación histórica de Calp. El consistorio ha tardado más de 30 años en dar solución a lo que es considerado un punto negro en las carreteras del Estado por la peligrosidad que implica acceder desde la nacional al interior del pueblo. Hace unos meses se conseguía que el Ministerio aceptara la inclusión en el PGOU, y se daba luz verde a la cesión por parte de los propietarios del suelo de los terrenos para la ejecución de las obras.

 

Dotadas ya de partida económica en los Presupuestos Generales del Estado, se sacaron a licitación los proyectos, último paso para que las obras puedan empezar en el menor tiempo posible.