Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Martes, 18 Noviembre, 2014 - 09:30

El ayuntamiento de Calp aprobó en pleno una ordenanza que registra todas las asociaciones vecinales del municipio. Es una novedad, ya que hasta ahora no existía ningún registro oficial que enumerara a todas las entidades locales.

Con este nuevo texto, el gobierno  pretende impulsar aún más la participación ciudadana, proteger los datos privados de los miembros que las integran a través de las normativas legales existentes, ofrecer mayor accesibilidad a la información municipal, dotar así de nuevos caminos a estas entidades de información a las publicaciones oficiales y a toda la información de interés para el desarrollo y formación de las asociaciones y sobre todo, para facilitarles desde la administración de Calp el acceso a las subvenciones públicas.


El pleno contó con un punto fuera del orden del día donde se modificaron las subvenciones que reciben las tres entidades festeras menores: Casa de Andalucía, Fiestas de La Cometa y La Merced. Hasta ahora se les exigía justificar el 200% de la subvención que perciben del ayuntamiento, a través de sus gastos como entidad festera, para poder seguir recibiendo la subvención municipal, mientras que al resto de asociaciones festeras, las grandes, sólo se les pide justificar el 100% del dinero subvencionado a través de los gastos.

Desde el gobierno se ha justificado que al ser más pequeñas, con menos miembros, con más necesidad de apoyo, precisan de más ayuda para justificar gastos, además de que las cuantías económicas son mínimas y con exigirles el cien por cien de los gastos es suficiente. A partir de ahora, sólo deberán justificar los gastos por la cantidad de ayuda municipal que reciban, como el resto de entidades.