Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Martes, 2 Junio, 2015 - 13:00
FiraCalp 2015

Un total de 27 restaurantes participarán del 4 al 7 de junio en Firacalp 2015, la feria gastronómica y de oportunidades, organizada por la asociación de hostelería Sabor a Calpe con la colaboración de las Concejalías de Turismo y Economía, Empresa y Empleo, la asociación de Empresarios y Comerciantes de Calp así como la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

 

Esta es la séptima edición de un certamen consolidado que congrega a más de 15.000 visitantes a lo largo de sus cuatro días de duración y en el que que los hosteleros calpinos promocionarán un año más sus mejores especialidades ofreciendo cada uno de ellos tres tapas a precios populares. Este año para mayor comodidad tanto de los hosteleros como de los visitantes, las tapas y bebidas se pagarán mediante fichas, que se podrán adquirir en la caseta de las bebidas, a 1,20 euros cada una. Cada hostelero ofrecerá tapas a cambio de una, dos, tres fichas y cuatro fichas, mientras que las bebidas costarán una ficha.

 

En la feria participarán restaurantes ya fijos, junto a otros de reciente apertura, además de pastelerías, panaderías y heladerías, y se ofrecerán tapas innovadoras junto a recetas tradicionales. Durante cuatro días el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de un ambiente animado y de degustar los mejores platos de la oferta culinaria de la ciudad.

 

En esta edición se han programado, además, varias actividades. El viernes tendrá lugar una exhibición de coctelería, un concurso de tapas, otro de combinados y una noche de Dj's. Ese día está prevista la visita de las chicas que participan en el Lesbian Mediterranean Getaway, encuentro internacional de lesbianas que se celebra esos días en Calp. La noche del sábado también estará amenizada por un DJ y, además, se instalará una pantalla gigante con motivo de la final de la Champions League. Tanto el sábado como el domingo habrá animación infantil de 13 a 15 horas.

 

La feria, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, abrirá sus puertas el jueves 4 de junio a las 19 horas y su horario será el viernes y sábado de 12 de la mañana a 1 horas y el domingo de 12 a 22 horas.