Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Lunes, 16 Febrero, 2015 - 13:15

El equipo de gobierno a través de la concejalía de Protección y Ordenación del Territorio, ha anunciado una medida que pretende garantizar el suministro de agua potable a todas las familias del municipio, con especial énfasis en aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

El consistorio ha instado a la empresa mixta Aguas de Calp a crear un fondo social con una dotación presupuestaria de 30.000 euros que se servirá como ayuda para las familias cuyas circunstancias económicas no les permitan afrontar los gastos del recibo del agua. De esta manera, se garantiza el acceso al agua potable en todos los casos. Esta medida fue aprobada el pasado viernes en pleno ordinario junto con la revisión de tarifas de suministro para 2015.

 

El pleno sirvió también para aprobar dos pliegos: el que regula el aparcamiento en zona azul -tal y como solicitaban los comerciantes y vecinos de las calles afectadas por el sistema de estacionamiento regulado-, y el que afecta al servicio de socorrismo y salvamento en playas.

 

El Ayuntamiento considera ambos servicios básicos y ha defendido la consulta realizada entre vecinos y comerciantes en el caso del aparcamiento regulado como el mejor modo de establecer las zonas y tarifas más adecuadas. La zona azul queda ahora pendiente de adjudicación entre las empresas que se presenten a concurso.

 

 

Renuncia de Javier Morató

 

Al final del pleno, el exalcalde y concejal Javier Morató aprovechó para comunicar su renuncia al acta de edil tras 20 años en la política activa. Morató alegó “motivos personales” y agradeció a sus compañeros de partido el apoyo y dedicación en esta decisión “dura y muy meditada”. Le sustituirá Domingo Sánchez García quien es, además, presidente de su coalición, APPC.