Concurso escaparates de Navidad 2022
Campaña Empadronamiento 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Jueves, 19 Febrero, 2015 - 12:00

Las posibilidades de Calp para la práctica del ciclismo atraen cada año a centenares de deportistas: de hecho durante los meses de invierno es habitual ver grupos de ciclistas profesionales o aficionados por las calles y carreteras del municipio. En los últimos años además ha cobrado importancia la modalidad de ciclismo de montaña que ya practican muchos aficionados en la Serra de Oltá.

 

Con el objetivo de impulsar el turismo activo en el municipio y dar a conocer la idoneidad de Calp para la práctica de este tipo de deportes, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Turismo su adhesión en el Centro BTT Vall del Pop, situado a escasos kilómetros de la localidad.

 

La intención de la corporación es adherirse a dicho centro como punto de acogida que una la red de pistas y sendas forestales del municipio a aquellas que ya se encuentran integradas en la oferta del BTT Vall del Pop.

 

El equipo de gobierno ha expresado su deseo de que Calp sea un referente en turismo deportivo para poder crear empleo, por lo que cabe promocionar todos los recursos turísticos para dinamizar la economía local, teniendo en cuenta que este sector es el crea más puestos de trabajo.

 

Hace unos meses el Ayuntamiento editó un video promocional “Calpe te espera, XtremSport” que muestra a deportistas calpinos en diversos parajes del municipio practicando deportes de riesgo como parapente, puenting, escalada, BTT, long-board, running-trail, etc. El objetivo es utilizarlo como instrumento para promocionar las posibilidades que existen en Calp para la práctica de deportes singulares y posicionar el municipio como destino deportivo.