Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Miércoles, 13 Mayo, 2015 - 14:00

El ayuntamiento de Calp ha iniciado un conjunto de acciones dedicado a proteger del fuego el entorno natural del municipio y al mismo tiempo a mantener las playas limpias. El objetivo del programa bajo el nombre de “Prepara estiu” es que el municipio esté preparado para afrontar en las mejores condiciones la temporada estival, tanto en cuestiones de prevención de incendios como en la limpieza y saneamiento de las playas.

 

A través del programa seis operarios contratados por el ayuntamiento durante tres meses llevarán a cabo tareas de limpieza forestal y de prevención de incendios con poda y clareo de la masa forestal de la sierra de Oltá y de la Empedrola. Se actuará en el sotobosque, una franja variable de unos 20 metros alrededor de los viales y viviendas. En concreto se actuará en una zona verde de unos 60.000 m2 de la Empedrola y posteriormente en la sierra de Oltá, el gran pulmón verde del municipio.

 

Este programa, financiado íntegramente por el ayuntamiento, da continuidad a los trabajos realizados el pasado año que se centraron exclusivamente en el área de Oltá. Además del 15 de junio al 15 de septiembre, voluntarios de Protección Civil de Calp desarrollarán un programa de vigilancia preventiva contra incendios en Oltá.

 

Junto a los operarios encargados de la prevención forestal se ha contratado también a un jardinero que estará adscrito a las Brigadas de Jardinería reforzará este área de Servicios Generales.

 

Además el programa se completa con la contratación de un total de 10 operarios y dos conductores destinados a reforzar la limpieza de las playas y los paseos marítimos durante los próximos meses de manera que con el inicio del verano y en el transcurso del mismo los usuarios de las playas disfruten de la arena y las instalaciones en el mejor estado.