Programación de Navidad Calp 2022
Campaña Empadronamiento 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Miércoles, 18 Febrero, 2015 - 12:00

Calp se dispone a recuperar el área de Las Salinas, donde se encontraba el antiguo camping Levante. El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de los trabajos de poda y desbroce a fin de evitar el deterioro del entorno del saladar.

 

Las Salinas de Calp son una paraje natural que comprende una superficie total de 48 hectáreas de las cuales 20 corresponden a la laguna y las 28 restantes corresponden a terrenos en los que habitan diversas especies animales y vegetales.

 

Sin embargo, existe aún una área de una extensión aproximada de 1ha. que en su día albergó un camping turístico cuya actividad terminó hace más de una década. Esta zona está plagada de matorrales de gran tamaño con plantas invasivas y aún se encuentran en ella ciertas infraestructuras asociadas al antiguo funcionamiento del camping, como restos de edificación, etc.

 

Será aquí donde comenzarán los trabajos de poda y desbroce de las especies invasivas y retirada de cualquier resto que pudiera quedar del antiguo camping, como cables, cascotes y demás. Así, se clareará la zona y se evitará el deterioro de este espacio natural, cuyo perímetro será convenientemente vallado.

 

Los trabajos no afectarán en ningún caso a las especies protegidas o de especial interés y tampoco se actuará dentro de la microreserva de flora de Las Salinas.