Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Martes, 14 Abril, 2015 - 11:45

Calp celebrará su tradicional Mig Any Fester los próximos 18 y 19 de abril organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim Crist de la Suor”. Este ecuador festero tiene como acto más significativo la presentación de los nuevos cargos y la despedida de los cargos festeros de 2014 que se celebrará una vez más en el Auditorio de la Casa de Cultura. De nuevo, y por segundo año consecutivo, la Asociación de Moros y Cristianos instalará una carpa en el aparcamiento entre las calles Llibertat y Petit que se convierte en un espacio popular con entrada gratuita y libre para festeros y no festeros, de forma que todos los ciudadanos puedan participar en la fiesta.

 

El “Mig Any” arrancará sábado 18 de abril, el día más importante y emotivo. La mañana estará dedicada a los más pequeños con la instalación de juegos infantiles junto a la carpa y degustación de cazalla amenizada por la charanga “Garanxa”. A las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura comenzará la vistosa ceremonia de despedida de los cargos de 2014 y la presentación de los nuevos cargos festeros de 2015. Serán momentos especialmente emotivos para quienes, tras todo un año de protagonismo, dan el relevo a los nuevos representantes de la fiesta. Entre otros cargos significativos de las fiestas, Chelo Cabrera Pineda de la filá Califach deja de ser la Abanderada de la Asociación, cargo que pasará a manos de Mª Angeles Penella Giner de la filá Contrabandistas. Los hasta ahora alféreces cristiano y moro, Jaume Lario Puigcerver de Cavallers Templaris y Hugo Aparisi Ribes de la filá Mascarats, serán relevados por Miguel Ivorra Ausina de la fila Almogàvars y Maties Pastor Font de la filá Moriscos.

 

Con todo es el traspaso de las capitanías lo que marca el comienzo del nuevo año festero. Joée Antonio Valero Álvarez y Maribel Solivelles Sendra de la filá Almorávides, dejan de ser capitán y favorita del bando moro, porque ese honor recaerá este 2015 en Xavier Fernando i Mesegué y Mª Angeles Escortell Femenía de la Filá Mascarat. Por su parte René y Úrsula Althaus de la Filá Marins Corsaris se despiden de la Capitanía Cristiana para dejarla en manos este 2015 de Carlos y Carla Gustems de la filá Cavallers Templaris. Ya por la noche la fiesta se trasladará de nuevo a la carpa con la actuación de la charanga de Banyeres de Mariola, con acceso libre y gratuito y barra con precios populares.

 

El domingo 19 de abril, los niños volverán a ser protagonistas con los juegos infantiles que se instalarán en la carpa y a las 12 arrancará el concurso de paellas en el que cada una de las filaes intenta demostrar sus habilidades para cocinar este plato. A las 17:30 horas se celebrará el concurso de cabos y escuadras infantiles y juveniles en la calle Conde de Altea. Al finalizar se ofrecerá una merienda infantil y se entregarán los premios del concurso de fotografia festera a través de instagram que se convoca por priemra vez y con ello se dará fin al Mig Any festero y se iniciarán los preparativos para las fiestas de octubre.