App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Jueves, 9 Abril, 2015 - 09:30

El gobierno de Calp llevará al pleno ordinario de este próximo viernes la aprobación de la instalación de cámaras de vigilancia en las urbanizaciones de Calp. Será la primera fase de licitación de estos dispositivos de captación de imágenes, pero el objetivo final que persigue el gobierno es la seguridad en las zonas residenciales más alejadas del casco urbano.

 

Para ello, se cuenta con un informe de la Policía local quienes han asesorado sobre la utilización de videocámaras para garantizar la seguridad en estas zonas, y respetar, al mismo tiempo, la esfera privada de los ciudadanos que residen allí.

 

Se persigue que las urbanizaciones sean seguras y sus residentes se encuentren tranquilos, protegidos y fuera de peligro. La policía se encargará del control y manejo de estos dispositivos regulados por ley que son utilizados para la vigilancia del tráfico y que están previstos para garantizar, en la vía pública, la seguridad ciudadana. El pleno, que será quien dé luz verde a estas cámaras, cumple con una petición efectuada por los residentes de las urbanizaciones recibida en el ayuntamiento y atendida por el gobierno tras pasar todos los trámites administrativos.