Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Miércoles, 22 Abril, 2015 - 14:15

El ayuntamiento de Calp quiere aprovechar las terrazas, los locales de tapas y copas y el buen clima que predomina en Calp durante todo el año con el ocio y que los empresarios locales saquen partido por la tarde. La Ruta del Tardeo, conocida en ciudades como Alicante o Valencia y que tan bien funciona como dinamización turística y empresarial ha llegado a Calp y pretende quedarse. Para ello, cuenta con el impulso del ayuntamiento. A propuesta de la alcaldía, ha pasado  por junta de gobierno un plan de dinamización turística para “Tardear en Calp”.

 

Se van a crear cuatro rutas o estaciones. La primera, la calle Pintor Sorolla ya se está acondicionando, aceras más amplias, arbolado acondicionamiento del asfalto, entre otros. Una vez terminado, el ayuntamiento dispondrá de regularización del cierre de la calle a horas determinadas para permitir la peatonalización y la ubicación de mesas y sillas y la dinamización musical con un grupo de jazz local, entre otras actividades.

 

El objetivo del Ayuntamiento es apoyar el ocio local y a los empresarios que trabajan en Calp creando zonas por la tarde donde los jóvenes, turistas y residentes se queden, disfruten, paseen y tengan espacios donde reunirse y disfrutar del ambiente y las bondades de su pueblo. El sector hostelero ha recibido la propuesta de buen grado y la apoyan. La medida beneficiará a un sector que pretende aumentar el número de clientes también por la tarde con nuevas propuestas.