Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Miércoles, 1 Abril, 2015 - 12:00

Calp tiene una cita con el pop rock este fin de semana. Todo está a punto para la primera edición del festival CalPop. Será el sábado 4 de abril y contará con la presencia de tres grupos y una sesión de DJ's. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Calp y cuenta con la colaboración del colectivo Creampop.

 

CalPop abrirá con la actuación del grupo de Pedreguer Los Sonidos, que darán paso a la banda cántabra Estereotypo, encargada de encabezar el cartel. Estereotypo presentará su nuevo disco "El ingobernable azar", el primer trabajo del grupo en castellano que cuenta con una nueva formación que incorpora una voz femenina, la cantante y teclista Piloshka. La intensidad es el rasgo más característico de los directos de Esterotypo. Los santanderinos combinan la música festiva con una puesta en escena potente, que les ha otorgado un lugar por mérito propio dentro del panorama de la música independiente. Con más de ocho años de trayectoria, la formación pasa por un momento de madurez y consolidación con grandes temas de indie rock bailable con bases electrónicas que desprenden mucha energía. Podéis escucharlos aquí.

 

Los acompañarán en el escenario del Teatro Odeón de Calp Les Sueques, un trío power pop tan ruidoso como potente. La banda barcelonesa incorpora al festival en su gira de presentación de su nuevo trabajo “Educació Física”, un disco que juega como siempre con los claroscuros y el engaño. Canciones luminosas, alternadas con otras más oscuras que constituyen auténticos éxitos. Un viaje interesante que transita por el post punk, el krautrock, el pop y el rock de garaje. Podéis escucharlos aquí.

 

Cerrarán esta primera edición de CalPop unos viejos amigos del colectivo Creampop, los Wear DJ's, que repartirán energía a grandes dosis entre los más incombustibles con sus grandes éxitos.