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Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 09:45

Un total de 350 agentes de viajes, líderes en ventas en Reino Unido, visitan Calp esta semana, con motivo de la convención anual que organiza la compañía británica Jet2com, el segundo turoperador en importancia en el país. La elección de Calp como sede de este congreso permitirá a los asistentes conocer in situ los diferentes atractivos turísticos del municipio, por lo que se trata de un evento de promoción turística de Calp sin precedentes.

 

Dentro de las actividades de trabajo que forman parte del congreso, el Ayuntamiento de Calp presentó ayer a las agencias de viajes presentes su oferta turística especialmente enfocada al turismo familiar así como su oferta de congresos, deportiva, cultural y gastronómica. Todo con el objetivo de dar a conocer entre las agencias de viajes británicas que existe un turismo alternativo en la Costa Blanca al de Benidorm y que, por tanto, no sólo incluyan Calp en su catálogo de servicios sino también lo recomienden a sus potenciales clientes.

 

“Los turistas británicos tradicionalmente piensan que la Costa Blanca equivale a Benidorm y desconocen que existe una oferta alternativa a la que ofrece esta localidad, asociada al ocio y a la diversión; de hecho, los británicos que buscan un turismo diferente suelen elegir Canarias”, ha señalado el concejal de Turismo Paco Avargues.

 

La presentación de los atractivos turísticos de Calp ha corrido a cargo de una ciudadana británica afincada en el municipio del Peñón desde hace años y que ha contado en primera persona los motivos por los que eligió trasladarse a la localidad, además de incidir en todos los recursos turísticos que ofrece.

 

En esta jornada también ha presentado su oferta Visit Benidorm y han intervenido también empresas que trabajan con Jet2com en Calp.

 

Posteriormente se ha celebrado un workshop en el que también ha estado presente el Ayuntamiento de Calp y el sector privado de la localidad y que ha permitido a los diferentes agentes de viajes británicos conocer más detalles de la oferta turística.