Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 31 Mayo, 2024 - 13:30

El Ayuntamiento de Calp pone en marcha de nuevo las ayudas para la rehabilitación de fachadas en edificios del municipo. Se trata de dos líneas de ayudas para las que se ha destinado 70.000 euros y se podrán solicitar hasta el 16 de septiembre.

 

La línea 1 está dirigida a sufragar parte de los gastos de la renovación y rehabilitación de fachadas en edificios residenciales (no se incluyen las cubiertas) del municipio a excepción de los bungalós o adosados fuera del casco urbano.

 

La línea 2 subvenciona actuaciones que incluyan la retirada de elementos exteriores disconformes con el planeamiento y aquellas que propongan su ocultación (cableados exteriores de instalaciones, aparatos de aire acondicionado, antenas, toldos…) en edificaciones del casco antiguo.

 

Serán subvencionables todas aquellas actuaciones incluidas en ambas líneas que hayan sido ejecutadas desde el 16 de septiembre de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024.

 

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del coste total de la obra o actuación, con los siguientes límites: en la línea 1, del 10 % en los edificios situados en el casco urbano y del 75 % en los situados en el casco histórico y en la línea 2, del 95 %.

 

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud en la OAC o en la Sede electrónica.