Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Viernes, 12 Abril, 2024 - 12:45

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado esta semana las obras para finalizar el vial J, concretamente para enlazar el tramo I con el tramo VI de este vial que une la avenida de la Generalidad Valenciana con la avenida Casa Nova y la avenida Vall de Laguart. Las obras se han adjudicado a la mercantil Pavasal por 2.158.254€ con un plazo de ejecución de 12 meses. La obra cuenta con una ayuda de la Diputación de Alicante, de 662.923 euros, del Plan de Inversiones y Financiación.

 

Este vial realizado parcialmente recibe el nombre de Felipe VI, es decisivo para desplazar el tráfico rodado de la zona de playas hacia la carretera nacional sin pasar por las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación, y por tanto descongestionarán el tráfico del casco urbano.

 

El tramo 6 del vial J, una de las iniciativas más significativas en el ámbito urbanístico del Ayuntamiento de Calp, es el último segmento de 650 metros pendiente de un proyecto que se originó en el Plan General de 1989. Este tramo permitirá una mejor conexión entre la avenida Casa Nova y la avenida Rumanía, y servirá como circunvalación para llegar a la zona de playas sin atravesar el casco urbano.

 

El vial ha ido consolidándose por fases, así en 2020 abría al tráfico el primer tramo del vial concretamente el tramo que se inicia en la rotonda de la Avenida de la Generalitat y finaliza en la partida Gargasindi. El plan original sufrió demoras después de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar que requería la realización de obras de evacuación de pluviales. Tras adaptar el proyecto y recibir la aprobación de la CHJ, el Ayuntamiento adjudicó la fase VI.

 

El vial J es una infraestructura muy importante; es como la circunvalación de Calp que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la ciudad. Va a ser definitivo para descongestionar el tráfico que accede a la zona de playas ya que aliviará el tráfico en vías tan transitadas como las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación. Este es un proceso histórico que culmina tras años de gestión y trabajo ” ha señalado Juan Manuel del Pino, concejal de Urbanismo e Infraestructuras.