Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Lunes, 8 Julio, 2024 - 11:45

Tras la autorización de la Consellería de Educación para que el Ayuntamiento pueda licitar el nuevo instituto de educación secundaria y el Colegio de Educación Especial Gargasindi, el pleno ordinario de mañana abordará la licitación de ambos proyectos con el objeto de que puedan adjudicarse lo antes posible.

En el caso del segundo IES parte de un presupuesto base de 14.899.419,51 €. Los Arquitectos Pablo Peñín Llobell y Miguel San Juan, elaboraron el Proyecto Básico y de Ejecución para el Nuevo Instituto en octubre de 2023 y el proyecto de obra fue aprobado en sesión plenaria en diciembre 2023.

En cuanto al CEE Gargasidi cuenta con un presupuesto de 7.493.415,00 €, el Proyecto Básico y de Ejecución fue redactado por los arquitectos Miguel Ródenas Mussons, Jesús Olivares Casado y Juan Miguel Ochotorena Elicegui, en octubre de 2023. El proyecto de obra fue aprobado mediante acuerdo plenario, en sesión ordinaria celebrada el día 14 de noviembre de 2023

Ya que los pasos previos están dados el Ayuntamiento puede convocar procedimiento abierto para la adjudicación del referido contrato, desde el equipo de gobierno se considera que las obras podrían estar adjudicadas a final de año y las obras ejecutadas a finales de 2026 si el proceso  se desarrolla con normalidad y sin contingencias.

Además en la propuesta que pasará mañana por pleno se propone delegar en las Junta de Gobierno Local las competencias del pleno como órgano de contratación en este procedimiento de adjudicación con el objeto de darle mayor agilidad.

Se trata de dos de los proyectos más reivindicados en la actualidad en el municipio que se encontraban paralizados a la espera de que la Generalitat autorizara la modificación de la delegación de competencias por el aumento del presupuesto de ambos proyectos, incluidos en el Pla Edificant. Al respecto la alcaldesa Ana Sala ha señalado que «hemos luchado mucho, hemos avanzado el trabajo. Lo teníamos todo a punto a la espera de que llegara este momento y, por fin, podemos decir que en dos años, que si no sufrimos ninguna contingencia y el proceso va con absoluta normalidad tendremos el segundo instituto y el nuevo colegio de educación especial Gargasindi».