Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Viernes, 22 Marzo, 2024 - 14:45

El Ayuntamiento de Calp asiste a la 16ª edición del Salon du Randonneur de Lyon, feria de referencia en Francia para los excursionistas y aficionados del senderismo.

 

Se trata de una muestra consolidada entre el público galo, muy aficionado a esta disciplina deportiva, la más practicada en el país. Según la Federación francesa de senderistas, el senderismo en Francia cuenta con más de 27 millones de personas aficionadas, que practican el 56 por ciento de los franceses mayores de edad.

 

Calp acude a esta feria por primera vez dentro del proyecto para desestacionalizar la oferta turística. Y lo hace con un stand propio a través de Tourespaña con el fin de dar a conocer su amplia oferta de turismo activo durante todo el año, especialmente el senderismo y las ciclo-rutas.

 

Se espera que esta feria, que cuenta con más de 480 expositores, reciba a lo largo de sus 3 días de duración alrededor de 15.000 visitantes entre público final, asociaciones senderistas (muy populares en Francia) profesionales del sector, prensa especializada y agencias de viajes.

 

Calp es uno de los pocos destinos españoles representados en Lyon y hasta el momento se ha podido constatar una afluencia de público de todas las edades, familiar y con conciencia ecológica que aprecia tanto la oferta gastronómica local como la oportunidad de compaginar deportes náuticos con las rutas naturales del interior.

 

:“Estamos encantados de representar a Calp en el Salón du Randonneur. Nuestra ciudad es un paraíso para los amantes del senderismo, esperamos ofrecer inspiración y consejos a todos los amantes de la naturaleza y potenciales visitantes franceses”, ha señalado el concejal de Promoción Internacional Marco Bittner que ha estado acompañado por la concejala de Planificación Turística Mireia Ripoll.