Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 19 Enero, 2024 - 11:30

Desde ayer y hasta el domingo Calp estará presente por primera vez en Matka Nordic Travel Fair, la feria turística de Helsinki y la más importante del mercado escandinavo. Calp participa en esta feria dentro del stand de Tourespaña.

 

Hasta Helsinki se ha desplazado una delegación formada por los concejales de Planificación Turística, Mireia Ripoll, y Promoción Internacional, Marco Bittner y la técnico de turismo Sandra Pastor. La feria, Matka Nordic Travel Fair es la más influyente del norte de Europa y los países bálticos (Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia (Rusia no participa debido al conflicto con Ucrania). Según las estadísticas Finlandia es el país de Europa en el que más se viaja por habitante.

Este año 2024, España participa como país socio de la que se considera la mayor feria de turismo nórdico, ya que congrega a 50.000 visitantes y 850 expositores de 70 países. Calp participa en el espacio del Patronato de Turismo Costa Blanca a través de Turespaña.

El enfoque de España en MATKA gira en torno a las experiencias de viaje responsables, la gastronomía y el turismo activo. La dureza climática de los inviernos junto al talante y de la conciencia medioambiental del turista nórdico lo convierte en objetivo ideal para la oferta desestacionalizada que ofrece Calp.

El concejal de Promoción Internacional, Marco Bittner, señala que: “hay que destacar el protagonismo indiscutible de Calp a través de nuestro icono, el Peñón de Ifach, presente en los videos promocionales tanto de Tourespaña como en los grafismos de Costa Blanca. Ante la apertura de líneas directas Helsinki-Alicante por parte de Norwegian y Ryanair, la singularidad de Calp se presenta con un alto atractivo para el mercado escandinavo, no solo por el clima, sino también por la apuesta que se ha hecho desde la concejalía por el turismo sostenible (Plan de Turismo Sostenible de Calp) ante un público que no solo huye de las inclemencias del tiempo, sino que apuesta por los viajes experienciales, familiares y activos. La posibilidad de ofrecer patrimonio, gastronomía y deportes de exterior fuera de las temporadas estivales convierte a Calp en esta feria en un actor de primer nivel”.