Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Viernes, 25 Febrero, 2022 - 10:45

Aunque el Departamento de Igualdad lleva a cabo una intensa labor de formación y concienciación a lo largo del año es a principios de marzo, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuando intensifica esfuerzos con un programa específico.

Este año el programa se inicia el próximo 8 de marzo con la lectura del Manifiesto Institucional del Día Internacional de la Mujer que vuelve a celebrarse tras la pandemia en esta ocasión a las puertas de la Casa de Cultura. Posteriormente se procederá a la apertura de la exposición “Mujeres deportistas en Calp” en la Sala de Exposiciones. Esta exposición pretende ser un homenaje a las mujeres que a lo largo de los últimos años han practicado deporte en el municipio.

Así como el año pasado el Departamento de Igualdad dedicó el programa a la relación de la mujer y el arte, en esta edición el tema destacado del programa del 8M es la relación de la mujer y el deporte en el municipio.

Además del 8 al 12 de marzo la biblioteca pública municipal Joanot Martorell dispondrá de un espacio violeta que recogerá específicamente títulos relacionados con la efeméride.

El 9 de marzo está prevista la proyección del cortometraje “Campeonas sin límites” y posteriormente se celebrará un coloquio con su directora Paqui Mendes y con mujeres deportistas del municipio. Será a las 19 horas en Casa Nova.

El 13 de marzo la Asociación Mujeres por la Igualdad de Calp organiza en la plaza Colón a las 12 horas “Criptogínia, ocultación de los referentes femeninos” y el 17 de marzo la periodista, comunicadora y viajera Tatiana R. de la Paz ofrecerá la charla-taller “Viajar sola te da alas” en la Casa de Cultura a las 18:30 horas.