Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Jueves, 30 Diciembre, 2021 - 13:00

El Ayuntamiento de Calp ha decidido mantener las celebraciones previstas con motivo de la Nochevieja y lo hará con todas las medidas de seguridad frente la COVID-19. Esta mañana la alcaldesa de Calp, Ana Sala, se ha reunido con el concejal de Fiestas, Paco Avargues, el concejal de Seguridad, Domingo Sánchez, el concejal de Protección Civil, Matías Torres, la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento para coordinar las medidas de control y de higiene que se pondrán en marcha en la Plaza Mayor, el lugar al que la Junta de Gobierno local acordó hace unos días trasladar las celebraciones por ser un espacio más amplio que la plaza de la Villa.

 

Como medida para evitar riesgo de contagios se pedirá el certificado COVID a todos los asistentes y se ha establecido un acceso único a la plaza desde la avenida Masnou. Además se contará con la vigilancia de la Policía Local y de Protección Civil.

 

Según ha señalado la alcaldesa, “nuestra intención es ofrecer a la ciudadanía un espacio seguro en el que pueda celebrar la llegada del año nuevo frente a fiestas privadas sin control”. Y en este sentido, ha afirmado que la plaza Mayor cuenta con 6.000 metros cuadrados, “un lugar muy amplio en el que es más fácil guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones”. Al mismo tiempo ha recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos.

 

Estas medidas se aplicarán para la celebración de la fiesta de Nochevieja que tendrá lugar a partir de las 23.30h y en las que habrá orquesta, cotillón y uvas de la suerte. No están previstas estas medidas para la fiesta infantil que que se desarrollará de 17 a 20h y que contará con DJ, animación y juegos. En cualquier caso la alcaldesa ha insistido en pedir a la ciudadanía prudencia y responsabilidad y en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias.