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DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Lunes, 27 Marzo, 2023 - 13:15

A la espera de que se resuelvan alegaciones y finalice la adjudicación del contrato del servicio de recogida de RSU y Limpieza Viaria desde el Ayuntamiento y junto la actual concesionaria se ha elaborado un Plan de Servicio para afrontar el periodo de Semana Santa.

 

El servicio se estructura en tres franjas horarias, por la mañana se establecen dos rutas de recogida de lunes a sábado de carga lateral, junto con dos apoyos para la recogida de los residuos que quedan en el entorno de contenedores de carga lateral. Los domingos se dispone de una ruta de recogida en la zona de urbanizaciones para los puntos con mayor acumulación de residuos.

 

En cuanto a la Recogida de muebles y enseres se establece un equipo para la zona del casco urbano y otro equipo para la zona de urbanizaciones y dos equipos para al recogida de podas de lunes a viernes que controlaran la recogida de la podas depositadas en los diferentes sectores de las urbanizaciones.

 

 Se llevará a cabo el barrido manual y la limpieza diaria de lunes a domingo de todas las zonas del casco urbano y paseos, mediante la cobertura de 10 sectores de barrido. Dos equipos de hidrolimpieza se encargaran de lunes a viernes de la limpieza del entorno de contenedores, plazas y para reforzar la limpieza en las entradas a las playas.

 

Además se dispondrán dos equipos de desbroce para la zona de urbanizaciones de lunes a viernes y una barredora para la zona del casco y paseos de lunes a domingo. Dos veces a la semana se realizará el lavado de contenedores de carga lateral y carga superior.

 

 En la franja horaria de tarde se realizará la recogida específica de cartón a los grandes productores puerta a puerta de lunes a sábado y la recogida de papel cartón de contenedores de carga lateral y carga superior. También en ese tramo se realizará la recogida de envases

 

Por las tardes también se llevará a cabo el refuerzo del barrido manual y barrido mecánico de urbanizaciones y se instalarán nuevos puntos de contenedores de pequeñas dimensiones en zonas de heladerías y puestos de comida donde se generan más residuos.

 

Ya por la noche se realizan dos rutas de recogida de la zona del casco urbano de lunes a domingo junto con un equipo de apoyo para la recogida de los residuos que están en el entorno de los contenedores. En la zona del casco histórico se han clausurado los contenedores soterrados y se han implantado puntos de depósito de residuos mediante contenedores de carga trasera de gran capacidad, además se han repartido contenedores de pequeñas dimensiones para los restaurantes de la zona que son sacados por los usuarios a partir de las 22:00 horas. Estos contenedores son recogidos por un equipo de lunes a domingo.

 

Los sábados se dispone de un equipo específico de limpieza de mercadillo compuesto por 9 operarios que realizan la limpieza de la zona de mercadillo una vez terminado. En la zona de urbanizaciones se seguirá disponiendo de dos equipos de desbroce y en las zonas de paseos se reforzará el servicio con un equipo de repaso en horario de tarde.

 

En las zonas de paseos se instalarán nuevos puntos de contenedores de pequeñas dimensiones en zonas de pequeños negocios, heladerías y puestos de comida, etc.

 

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que "con el nuevo contrato aspiramos a ser el municipio más limpio de España y mientras se resuelve definitivamente estamos poniendo todos los medios necesarios para que Calp esté en las mejores condiciones de limpieza".