Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Viernes, 17 Diciembre, 2021 - 11:00

Calp rinde homenaje a Antonio Ferrer “El cartero” con una exposición fotográfica que con el título “Teatro, lo tuyo es puro teatro” abrirá sus puertas hoy viernes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura para hacer un repaso por la trayectoria como actor de teatro de este calpino.

La muestra recoge fotografías de distintos montajes teatrales que van desde 1959 a 2016. Además se exponen diversos textos de actores y actrices locales que han trabajado con Antonio Ferrer a lo largo de los años.

Además a lo largo de enero y febrero se proyectarán en la Casa de Cultura cuatro de las obras en las que ha participado Antonio Ferrer a lo largo de su larga carrera teatral.

La afición al teatro amateur en Calp viene de antiguo, se tiene constancia de que ya a principios del siglo XX grupos de amigos se reunían espontáneamente para representar obras de teatro. Pero es sobre todo a partir de los años 50 y ligado a la recaudación para obras sociales y benéficas cuando se representan con asiduidad comedias costumbristas y sainetes.

Entre los jóvenes actores pronto destacó Antonio Ferrer, apodado “El cartero” por la profesión ejercida de joven. Aunque Antonio siempre quiso interpretar papeles dramáticos, lo cierto es que no podía evitar sus dotes para la comedia. A lo largo de su trayectoria teatral Antonio ha participado en cerca de un centenar de representaciones teatrales de distinto tipo: sainetes, entremeses, etc.

Antonio Ferrer siempre ha colaborado de manera desinteresada en montajes teatrales para recaudar fondos para todo tipo de causas sociales. Además es autor del libro “Beato Francisco Sendra Ivars, una vida fecunda” escrito en 2002 sobre la vida y muerte del que fuera párroco de la Iglesia parroquial Virgen de las Nieves beatificado hace unos años.

En 2012 con el fin de rendir homenaje al teatro amateur y su tradición en Calp, se crea el Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer el cartero” alma máter de la escena calpina, y sin duda, uno de sus actores con mayor personalidad que ha dado esta tierra.

Ahora desde el Ayuntamiento de Calp se organiza esta muestra fotográfica que repasa la trayectoria teatral de Antonio Ferrer y viene a ser un repaso sobre la historia del teatro amateur en Calp. La muestra se inaugura hoy y ya ha sido visitada por el propio Antonio Ferrer acompañado por su familia, miembros de la Corporación y algunos de sus compañeros de escena.