Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Martes, 26 Abril, 2022 - 12:30

El Ayuntamiento de Calp ha iniciado los trámites para la constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia, un órgano de participación infantil que defiende y promulga los derechos de la infancia, un lugar para que los niños y adolescentes puedan ser escuchados y trasladen sus propuestas y demandas en aquellas cuestiones que les afecten directamente.

 

Para iniciar su constitución desde el Ayuntamiento esta semana se va a remitir información a todos los centros educativos dirigida a niñas, niños y adolescentes de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO que quieran formar parte y estén empadronados en Calp. En este documento se invita a los interesados a presentarse a las elecciones que se realizarán en cada centro educativo.

 

Además se informa de que los miembros del Consejo representan a los niños y jóvenes de Calp ante los representantes municipales, que las reuniones se realizarán fuera de horario escolar y que la asistencia es obligatoria. El nombramiento como miembro del Consejo es de cuatro años, y cada dos se renovará la mitad de sus integrantes. Aquellos niños y jóvenes que no sean elegidos quedarán como suplentes.

 

El Consejo estará compuesto por 23 niños y jóvenes elegidos en los distintos centros educativos y técnicos y representantes municipales en materias que afectan a este sector de la población. Los interesados pueden obtener más información en el Área de Inclusión Social, Igualdad y Familia, en el teléfono 96 583 72 23 o el correo peaecalp@ajcalp.es

 

En el Consejo, que se reunirá periódicamente, los niños y jóvenes reflexionarán, opinarán y harán propuestas sobre los temas que les afectan. De igual forma, se convierte esta herramienta en la forma perfecta para expresar sus deseos, demandas, propuestas, proyectos, sueños o críticas a los políticos para hacer un pueblo mejor.