Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Martes, 1 Marzo, 2022 - 09:30

La Mesa de la Solidaridad de Calp, integrada por diversas asociaciones solidarias del municipio y el Ayuntamiento, pone en marcha a partir de mañana y hasta el 16 de marzo una campaña de recogida de comida, medicamentos y ropa y productos de higiene para el pueblo ucraniano.

Se requieren alimentos enlatados y no perecederos, medicamentos muy diversos (betadine, agua oxigenada, suero, vendas, linitul, paracetamol, ibuprofeno, nolotil amoxicilina, antiestamínicos, etc.) y ropa térmica, mantas, calcetines, ropa de abrigo, guantes, pañales, cepillos de dientes, desodorante, toallitas, etc. El lugar para depositar los productos será la Casa de Cultura.

El traslado de todo el material se organizará a través de un grupo de familias ucranianas afincadas en Calp que hasta el 16 de marzo realizarán viajes hasta la frontera con Ucrania.

En esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Calp participan también Cáritas Calpe, Cruz Roja Calp, La Tienda de la Caridad, Mujeres por la Igualdad, Calp Ayuda, Protección Civil, Ríos de Agua Viva, De Amicitia, Help, Moftag y Lions.

Precisamente a lo largo del día de ayer fueron numerosos los calpinos que respondieron a la iniciativa particular de un grupo de ucranianos residentes en Calp para recoger y llevar material a la frontera de Ucrania.