Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 21 Junio, 2024 - 13:00

El Ayuntamiento de Calp instalará placas fotovoltaicas para auto consumo en la piscina municipal, el proyecto ha sido redactado a través del Plan de Ahorro Energético Optimiza de la Diputación Provincial y cuantifica las obras de licitación en 57.438€.

 

El proyecto consiste en instalar en la cubierta de la piscina municipal un sistema fotovoltaico híbrido para auto consumo con vertido de excedentes a red de 50 kW y con posibilidad de almacenamiento de energía, se instalará un generador formado por 104 módulos o paneles con monitorización inteligente.

 

Las placas solares cubrirán la demanda propia con energía renovable, reducirán el coste de la factura eléctrica y al mismo tiempo reducirá las emisiones de carbono. Esta instalación se sumará a la caldera de biomasa de la piscina municipal y a las luminarias led recientemente instaladas que persiguen el objetivo de máxima eficacia energética en esta instalación deportiva.

 

El Concejal de Deportes, Ximo Perles, ha señalado que “la prioridad no es crear una nueva piscina sino optimizar la actual, mejorando sus instalaciones y ofreciendo nuevos servicios deportivos complementarios en el área de la piscina “.