Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Jueves, 7 Abril, 2022 - 12:15

Ante las previsiones de ocupación turística que se prevén para Semana Santa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad ha preparado un dispositivo de refuerzo policial ampliando los servicios de los agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de los actos religiosos.

Por una parte se intensificará la vigilancia en los paseos marítimos, playas y puerto, atendiendo especialmente al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de uso y gestión del litoral que prohíbe la ocupación del dominio público de forma indiscriminada tanto temporal como especialmente y hace especial referencia a la ocupación de la playa con elementos como sillas, hamacas y sombrillas desde primeras horas del día.

Esta tendencia dificulta las labores de limpieza de las playas por lo que la ordenanza establece que todos los enseres instalados en las playas antes de las 9:30 horas podrán ser retirados y los propietarios denunciados.

Otra de las cuestiones en las que se llevará a cabo un especial control es el de la venta ambulante en la zona del paseo marítimo y playas. Con todo se ha establecido un dispositivo que permita la vigilancia de todo el casco urbano y las urbanizaciones.

Pero al mismo tiempo los agentes de la Policía Local reforzarán el control en los actos y eventos religiosos en los que puedan producirse concentraciones, este dispositivo estará enfocado principalmente a la seguridad de las procesiones y actos multitudinarios así como a labores de apoyo tales como cortes de vías y control del tráfico.

Al mismo tiempo se realizarán controles especiales como controles de alcoholemia, velocidad y uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, ha señalado que “esta es la primera Semana Santa que se celebrará con total normalidad tras dos años de pandemia, esperamos la llegada de muchos turistas, la gente participará en las procesiones y otros actos religiosos y queremos que todo ello se haga con seguridad”.