Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Viernes, 23 Febrero, 2024 - 14:00

Calp participa desde hoy en la “Fiets en Wandelbeurs” de Utrecht, la feria de público final más consolidadas de Ciclismo y Senderismo de los Países Bajos. Su radio de acción abarca el Benelux y zonas de Alemania y Francia, recibiendo en su edición de 2023 más de 26.000 visitantes de estas zonas.

El Departamento de Turismo asiste a esta feria dando continuidad a las nuevas políticas de desestacionalización. Según el edil de Promoción Internacional, Marco Bittner, “teniendo en cuenta el perfil del visitante calpino y de la población residente, casi mil alemanes, más de mil belgas y cerca de quinientos neerlandeses, es imperativo participar en este tipo de muestras. La feria, que apuesta por un turismo desestacionalizado, sostenible y saludable nos sirve para poner en valor las diferentes inversiones que se prevén dentro del plan de sostenibilidad turística (Next Generation) en materia de Carriles Bici e inversiones en rutas senderistas.”.

 La presencia de clientes finales y pequeñas agencias de viajes temáticos, ofrece al Departamento de Turismo la oportunidad de dar a conocer los encantos turísticos de Calp entre estos operadores holandeses para su inclusión en este tipo de viajes. Sin duda el atractivo de la zona es evidente cuando campeones como el neerlandés Mathieu van der Poel y el belga Remco Evenepoel declaran en los medios neerlandeses que entrenan juntos en Calp.

La delegación calpina asiste a la feria en el stand de Turespaña bajo el amparo del patronato Costa Blanca, allí se han encontrado con representantes de ambas comarcas marinas y vecinos, Altea, Benissa.