Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Lunes, 6 Mayo, 2024 - 09:30

El Ayuntamiento de Calp ha reabierto hoy las instalaciones de la piscina municipal tras su cierre el pasado mes de diciembre por la rescisión del contrato con la concesionaria como consecuencia de sus numerosos incumplimientos.

 

La apertura se produce de manera gratuita como fase preliminar al proyecto definitivo del Ayuntamiento, por lo que de momento se abren las instalaciones para el baño libre en horario de 8 a 14 horas, con servicio de socorrismo y administración. Los actividades complementarias como cursos de natación, aquagym, matronatación etc. se ofertarán en cuanto los procedimientos administrativos se completen.

 

El Consistorio contempla que la gestión de la piscina y sus servicios sea gestionada directamente por el Ayuntamiento, por ello la ordenanza que regulará los precios públicos por el uso de la piscina ya está redactada y será debatida en el pleno del mes de junio. Además ya se encuentra en fase de contratación la aplicación informática que permitirá el cobro de los servicios una vez aprobada la ordenanza.

 

La gestión de la piscina municipal de manera directa implica la tramitación de un total de 18 contratos públicos de diferente naturaleza por lo que los tiempos de apertura se han dilatado más de lo esperado. El Concejal de Deportes y Contratación, Ximo Perles, ha señalado que “queremos pedir disculpas por la demora, nos hubiera gustado poder abrir las instalaciones de la piscina municipal antes y ofertando todos los servicios pero consideramos que es preferible abrirla ya en esta fase preliminar mientras los trámites administrativos van resolviéndose para ofrecer un proyecto completo con todas las actividades. Nuestra voluntad es poder reabrir la piscina completamente lo antes posible”.