Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 5 Abril, 2024 - 14:30

Calp asiste a la III Feria del Cicloturismo de Bolonia que se celebra del 5 al 7 de abril con el objetivo de promocionarse como destino para la práctica de este deporte. Esta feria supone el primer evento en Italia enteramente dedicado a los aficionados a los viajes y el ciclismo.

 

El stand de Calp está siendo uno de los más concurridos con gran interés por parte de los visitantes por las rutas ciclistas que ofrece el municipio, así como por los diferentes servicios y equipamientos disponibles para los amantes de la bicicleta. Por otro lado, destaca también su interés por la diversidad de paisajes de la zona: montañas, costas, yacimientos históricos y rincones con encanto que ofrece Calp, incluso para explorar en bicicleta. Las personas que visitan esta feria son aficionadas al cicloturismo así como al cicloturismo familiar, MTB y MTB deportivo y en el que la bicicleta eléctrica cuenta ya con numerosos seguidores.

 

El Ayuntamiento de Calp participa en esta feria dentro de la política de desestabilización de la oferta turística, para promover la localidad como destino idóneo para el turismo cicloturista. En este sentido, se promociona el clima benigno que disfruta Calp con numerosos días soleados y temperaturas templadas lo que favorece la práctica del ciclismo al aire libre. También la creciente inversión tanto pública, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que prevén una mejora del carril bici en la avenida Juan Carlos I, como privada en infraestructuras y servicios. En este sentido, se ha registrado en los últimos años un incremento en el número de empresas que ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, mantenimiento, transporte y alojamiento especializado.

 

“Los mismos organizadores definen el cicloturismo como “Abrazar el camino del turismo activo y sostenible es un compromiso para preservar la belleza de nuestro planeta y sus matices culturales". Y es precisamente la línea que desde la concejalía de Turismo queremos enfocar el turismo, desestacionalizado, sostenible, respetuoso con el entorno y abierto a conocer la singularidad cultural y social que Calpe ofrece”, ha destacado el concejal de Promoción Internacional Marco Bittner.

 

“Calp se ha promocionado con éxito en este encuentro, tanto a nivel de usuario final como con diferentes actores que se han interesado por Calp como destino para sus viajes. También hemos obtenido Know How sobre cicloturismo que se expondrá ante el Consejo Municipal de Inteligencia Turística, Desarrollo Económico Local y Sostenible”, ha indicado la concejala de Planificación turística Mireia Ripoll.

 

Punto de encuentro para profesionales del sector

La feria de Cicloturismo de Bolonia ha sido también un punto de encuentro para los profesionales del cicloturismo, con la celebración del Foro de Cicloturismo en este primer día de feria. Bajo el lema de "de la bici al negocio", este foro ha reunido a los principales actores del sector, tanto nuevos como ya establecidos, para debatir sobre las últimas tendencias y oportunidades del mercado.