Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Martes, 22 Marzo, 2022 - 11:15

El Ayuntamiento de Calp se une este sábado, 26 de marzo, a la iniciativa “La Hora del Planeta 2022”, acción impulsada por WWF que escenifica el compromiso de organizaciones, ciudadanía, municipios, instituciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático apagando las luces durante una hora.

 

En el caso de Calp, el Ayuntamiento apagará las luces que iluminan las fachadas del Campus de Excelencia Empresarial Casanova y la ermita de San Salvador y las luminarias pequeñas de la Avenida Gabriel Miró entre las 20:30 y las 21:30 horas.

 

Además, desde las redes sociales del Consistorio se ha animado a los vecinos y comerciantes de Calp a sumarse a esta iniciativa mundial durante esos 60 minutos para poner en marcha una acción conjunta que sirva para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta.

 

Más de 260 municipios y medio centenar de instituciones han confirmado su participación el próximo 26 de marzo en la iniciativa mundial 'La Hora del Planeta' que organiza WWF Internacional que quiere superar en España el medio millar de municipios inscritos. Desde que surgió la campaña en Sidney en 2007 se han ido sumando participantes hasta llegar a casi 200 países que cada 'Hora del Planeta' apagan la luz de sus edificios más emblemáticos como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano o el Alhambra de Granada.