App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Miércoles, 5 Mayo, 2021 - 15:00

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo domingo 9 de mayo, el Ayuntamiento de Calp iluminará de azul varios puntos de la ciudad. Se suma así a la invitación realizada por el Ayuntamiento de A Coruña a las 173 ciudades beneficiarias de la Estrategia Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado), financiada con fondos FEDER de la Unión Europea. 

 

Junto a Calp han confirmado su participación en este evento de iluminación otras 66 instituciones que también se vestirán de azul, el color corporativo de la Unión Europea.

 

Calp ha previsto iluminar el edificio de la Casa Nova, actualmente sede universitaria de la Universidad de Alicante, el balcón del Ayuntamiento, la rotonda de la céntrica plaza Colón, y otras tres rotondas, dos de ellas en la avenida Ejércitos Españoles y una tercera en la avenida Diputación, principales vías de entrada al municipio.

 

Con este acto se trata de realzar la importancia del Día de Europa, día en el que se honra el aniversario de la histórica Declaración de Robert Schuman que dio el impulso decisivo a la integración de los estados europeos en una administración conjunta. Además con este acto se pretende transmitir a la ciudadanía la unidad que representa el emblema de la Unión Europea.

 

Actualmente el Ayuntamiento de Calp desarrolla en el municipio la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado, EDUSI, una herramienta de actuación cofinanciada en un 50 por ciento mediante el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020 a través del cual se llevarán a cabo proyectos con el fin de convertir a Calp en una ciudad más inteligente, sostenible e integradora.