Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Jueves, 13 Enero, 2022 - 11:15

El Ayuntamiento y la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp han cursado a la Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, sendas solicitudes para que se estudie la posibilidad de conmemorar el 50 Aniversario de la Muralla Roja de Calp, con la emisión de un sello postal.

A su vez la Comisión Filatélica ha comunicado a los interesados que dentro del primer cuatrimestre de este 2022, se llevará la propuesta a estudio, para poder incluir esta emisión postal dentro de la Programación de emisiones de sellos y demás signos de franqueo del año 2023, coincidiendo con la conmemoración de este medio siglo de vida de uno de los edificios más emblemáticos de la villa del Penyal.

Las solicitudes presentadas hacen hincapié en la importancia y singularidad arquitectónica de este edificio diseñado por Ricardo Bofill Levi y también la relevancia internacional y la popularidad alcanzada por el edificio en los últimos años, especialmente por su trascendencia en las redes sociales.

En noviembre del año pasado el Ayuntamiento de Calp acordó declarar el año 2023 como “Año Bofill” coincidiendo con el 50 aniversario del final de la contrucción del edificio la Muralla Roja. Se prevé que a lo largo de 2022 se elabore un calendario de actividades para conmemorar la efeméride y se contempla invitar a Ricardo Bofill a participar en la iniciativa.

Por ello la emisión de un sello postal con la imagen de la Muralla Roja sería una actividad más para celebrar la efeméride. Históricamente este sería el segundo sello postal que Correos dedica a Calp. El primero se emitió en el año 1987 dedicado al Parque Natural del Penyal d’Ifac.

También sería el primer sello que Correos dedica a un edificio de Bofill aunque desde hace unos años Correos ha apostado firmemente por el tema “Arquitectura” dentro de sus emisiones postales anuales, con la filatelización de edificios tan singulares como el Centro Botín de Santander, la Estación de Autobuses de Cáceres, entre otros.

Anualmente la Comisión Filatélica del Estado recibe centenares de solicitudes de sellos aunque solo llegar a emitir un máximo de entre 50 y 60 sellos cada año.