Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Viernes, 23 Febrero, 2024 - 12:45

El Departamento de Igualdad que dirige la concejala Itziar Doval ha presentado hoy el programa de actos organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los actos para celebrar el 8M arrancarán el 29 de febrero con el monólogo “Esto no es sexo” de Marina Marroquí en el Auditorio de la Casa de Cultura, la entrada es libre hasta completar el aforo.

A partir del miércoles 6 de marzo las calles del Casco Antiguo acogerán la exposición “Hazte un selfie por el Día de la Mujer”, se trata de una serie de bocadillos o globos de texto instalados en diversas fachadas de edificios municipales con frases de género inspiradoras. Se invita a los participantes a hacerse un selfie con la frase con la que se identifique haciendo suyo el pensamiento y compartiéndolo.

El 7 de marzo el Auditorio acogerá la representación de “Nora. Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen, considerada por muchos como la primera obra teatral verdaderamente feminista.

El 8 de marzo a las 12 horas en la plaza Miguel Roselló se dará lectura de la Declaración Institucional del Día Internacional e la Mujer a cargo de la alcaldesa. El sábado 9 de marzo la Asociación de Amigos del Artes organiza la charla-taller “Pintura entre dones” en la sala de Bellas Artes de la Casa de Cultura.

También el IES Ifach se suma a la conmemoración del 8M con representaciones de teatro dirigido a alumnos del centro, la compañía EseOesE Teatro representará “Crash pum zas ñam guau” dirigida al público adolescente.

Finalmente la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp organiza un Encuentro de Mujeres de todas las asociaciones del municipio, será el sábado 16 de marzo a las 9:30 horas en la Sede Universitaria Casa Nova.

Además la biblioteca pública municipal Joanot Martorell ha organizado una iniciativa con el nombre “Calpinas con historia” consistente en recopilar fotografías de mujeres calpinas que formen parte de la historia del municipio para organizar una exposición del 4 al 9 de marzo.