Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Viernes, 22 Marzo, 2024 - 14:00

Acciona, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Calp, ha llegado a un acuerdo con el sindicato CSIF para desconvocar la huelga indefinida que estaba previsto que empezara el 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

 

Esta mañana representantes de la mercantil junto con los delegados sindicales y ante la presencia de la alcaldesa de Calp, Ana Sala y del concejal RSU y Limpieza viaria, Juan Manuel del Pino, han firmado el acta de desconvocatoria de huelga. Para llegar a este acuerdo que reconoce reivindicaciones laborales de los trabajadores, el concejal Juan Manuel del Pino ha mediado entre ambas partes.

 

Con nuestra mejor intención hemos hablado con la empresa y los trabajadores para llegar a un acuerdo. Empezamos un nuevo contrato y un nuevo tiempo para todos con mucha ilusión y esta huelga no era la mejor manera de comenzar”, ha señalado y ha añadido que el Ayuntamiento “está y estará siempre dispuesto a escuchar y ayudar por el bien de todos”.

 

El acuerdo contempla tres demandas de la plantilla: una subida salarial del 7 por ciento en dos años (del 3 por ciento en 2024 y del 4 por ciento en 2025), el establecimiento de turnos rotatorios con dos días de descanso consecutivos y la modificación de las categorías de los trabajadores. Al variar su categoría los trabajadores verán incrementado su salario.

 

Es un día muy importante en el que me siento muy satisfecha por el acuerdo alcanzado que satisface a todas las partes. Lo que queremos es que los trabajadores trabajen a gusto y que la empresa también lo haga y puedan prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Agradezco a Juan Manuel del Pino el esfuerzo de mediación y a todas las partes implicadas por su predisposición a llegar a un acuerdo. Es un éxito de todos”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala.