Programación Semana Santa Calpe 2024
I Concurso Nacional de Escultura Calp
Lunes, 30 Octubre, 2023 - 13:45

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado al empresario Carlos Morató Versluys la gestión del servicio de cine en el Auditorio municipal. La ciudadanía calpina podrá volver a disfrutar de estrenos cinematográficos recientes en Calp ya que se trata de la única sala de cine que existe en el municipio.

 

Vuelve así el cine a la Casa de Cultura de Calp tras tres años sin este servicio. El anterior contrato finalizó en plena pandemia y el servicio se vio postergado primero por las obras de instalación del sistema de renovación del aire en el auditorio y en segundo lugar tras haber quedado desierta la licitación en varias ocasiones.

 

La empresa adjudicataria también ofrecerá la retransmisión en directo de espectáculos de ópera y ballet de la Royal Opera House de Londres, unos eventos que ya se ofrecían en la anterior licitación con gran acogida por parte del público. Además, se programarán ciclos de cine y películas en versión original subtituladas: cine de autor, géneros cinematográficos, etc. Y con el fin de fomentar la visualización de las películas la empresa celebrará la campaña nacional de “La fiesta del cine”, dirigida a la población joven.

 

El nuevo servicio, que se espera que se ponga en marcha en las próximas semanas, tiene una duración de tres años con posibilidad de prórroga para un cuarto año. Las entradas del cine, según estipula el contrato, tendrán un precio que no podrá exceder los 5 euros.

 

El objetivo de un contrato de estas características es generar una oferta cultural basada en cine comercial y de autor, en especial los fines de semana con el fin de que la ciudadanía calpina tenga una alternativa de ocio en el municipio y paliar así la ausencia de salas de cine en la localidad”, ha destacado el concejal de Cultura, Guillermo Sendra.