Jueves, 17 Noviembre, 2022 - 10:00

El Ayuntamiento de Calp ha propuesto la adjudicación de la concesión del servicio de gestión integral de la piscina cubierta municipal de Calp al licitador Ilitia Mediterránea, S.L., por un importe anual de la aportación económica a abonar por el Ayuntamiento de un importe total de 48.090,97 € (IVA incluido).

 

A falta de la firma del contrato prevista para esta semana, el adjudicatario ya se ha puesto en contacto con el Departamento de Deportes para llevar a cabo la reapertura de la instalación. Previamente, deberán realizarse las acciones necesarias y obligatorias para dar cumplimiento a lo exigido por la normativa estatal y autonómica en materia de salud pública.

 

Esta adjudicataria propone como novedad la apertura de la instalación a las 7:00 horas, horario demandado por los usuarios durante el anterior periodo de actividad de la instalación. El horario de cierre será a las 22:00 horas. Los sábados la instalación estará abierta en horario de 8:00 a 14:00. La mercantil añade que en función de la demanda se estudiará la apertura los sábados por la tarde e incluso los domingos.

 

Entre los servicios que ofertará podemos encontrar:natación para niños y niñas, para adultos, bebés, embarazadas, natación terapéutica, aquagym y aquafitnes, a estos servicios se añadirán otros en función de la demanda. Se han considerado otras actividades como pueden ser la iniciación en otras modalidades deportivas mediante sesiones especiales de waterpolo, sincronizada, buceo en apnea, etc.

Otro de los aspectos importantes que aporta el adjudicatario es la creación de un plan de comunicación para poder recoger las inquietudes, quejas o propuestas de los usuarios con el fin de dar respuestas a cualquier cuestión que mejore el servicio. El servicio contará con socorristas, monitores deportivos, servicio de mantenimiento y limpieza así como de un director/a deportivo/a y un coordinador/a deportivo/a.

 

En otro sentido, por parte del Ayuntamiento de Calp se han llevado a cabo en los últimos meses acciones de puesta a punto y mejora de toda la instalación tanto con medios propios como a través de la contratación prevista para dar respuesta a aquellas cuestiones que el Consistorio no podía abordar por falta de medios técnicos y personal cualificado en la materia.

 

Entre otras acciones se ha llevado la cabo el sellado y rejuntado de los vasos, eliminación de la alga negra que apareció durante la pandemia, reparación de la estructura de los vasos, pintura interior y exterior de la instalación, puesta a punto de todo el sistema de termotécnia y electricidad, renovación y mejora de los sistemas de cloración, renovación de las corcheras así como otras acciones para que la reapertura de la instalación cuente con todas las garantías.