Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Lunes, 7 Marzo, 2022 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp adjudicó hace unos días las obras de reforma de la emblemática plaza Mayor a la mercantil Serrano Aznar Obras Públicas por un importe de 1’11 millones y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras suponen un cambio para mejorar la funcionalidad de la Plaza Mayor del municipio, un gran espacio en el que se celebran la mayoría de actos culturales y festivos al aire libre y en cuyos bajos se encuentra un aparcamiento subterráneo. Se elimina la fuente central y renueva la totalidad del pavimento que forma este espacio, además se construirá una cafetería y unos baños públicos.

Pero quizás la parte más importante es la instalación de unos toldos en la cubierta de 1.300 metros cuadrados que permitirán el desarrollo de los eventos y actos protegiendo al público del sol y de la lluvia.

En el hueco que deja la fuente se levantará un pequeño edificio que funcionará como cafetería. Además habrá unos aseos públicos y una zona cubierta con juegos infantiles. Pero las actuaciones no se quedan en la propia plaza, ya que el proyecto pretende mejorar la visibilidad desde la avenida Masnou, así se eliminarán todos los parterres, la barrera vegetal y los desniveles existentes en el lateral que da a esta vía.

La plaza Mayor fue construida hace casi 20 años y además de las filtraciones que se producen desde la plaza al aparcamiento subterráneo el origen de la remodelación es convertir este espacio ubicado en el corazón del municipio en un lugar para el disfrute de los ciudadanos y la celebración de actos al aire libre.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que “el objetivo es crear nuevos espacios destinados los ciudadanos y al mismo tiempo evitar el daño estructural a la zona de aparcamientos, sacarle más provecho a un lugar en el que se celebran la mayoría de actos festivos y culturales pero que en el día a día está infrautilizado. Con la remodelación la plaza Mayor está llamada a ser el lugar de encuentro de los calpinos”.