El Ayuntamiento de Calp ha acordado aplazar el pago de los recibos de determinadas tasas y devolver el dinero o compensar en el caso de aquellos servicios que no han podido ejecutarse.
En el caso de los recibos del mercado y el rastro, el pago voluntario del primer trimestre finalizaba ayer 31 de marzo y ahora se amplía al 28 de abril, finalizado el estado de alarma, los recibos de las semanas en las que no se han podido montar los puestos serán devueltos o compensados con el segundo trimestre.
Lo mismo ocurre con los recibos de ocupación de vía pública con mesas y sillas, el plazo del pago voluntario del primer trimestre se amplía al 28 de abril y los días en los que no se ha podido montar se descontarán o serán compensados en el segundo trimestre.
En cuanto a los recibos de la Escuela Infantil Silene d’ Ifac, en los recibos de enero se amplía el período de pago voluntario al 15 de abril, los de febrero se amplían al 11 de mayo y el recibo de marzo se tramitará al finalizar el estado de alarma descontando los días no asistidos.
Los plazos de pago de cuotas de aplazamientos y fraccionamientos se amplían hasta el 30 de abril. Quedan suspendidos los plazos de pago de los cánones y contratas durante el periodo que dure el estado de alarma y se reanudarán al finalizar esta situación.
En el caso de las liquidaciones individuales (sanciones, tasas por ocupación de vía pública por mudanza, elementos de construcciones, etc.), las notificadas con anterioridad al 18 de marzo se amplían al 30 de abril, y los pagos de liquidaciones notificadas con posterioridad se amplían al 20 de mayo. Las que no se hayan podido disfrutar por el estado de alarma serán devueltas o compensadas.
Por otra parte, SUMA Gestión Tributaria ha suspendido los plazos de pago de la tasa de basura y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante el periodo que dure el estado de alarma.