Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 3 Mayo, 2024 - 13:00

El Ayuntamiento de Calp ha preparado una jornada de convivencia para celebrar el Día de Europa el próximo 9 de mayo.

 

Para ello ha previsto un programa que arrancará a las 11 h con la izada de la bandera europea en la Plaza Colón. A las 12 h tendrá lugar la lectura del manifiesto europeo en el que se recordarán los valores fundamentales de unidad, diversidad y solidaridad como fundamento de la Unión Europea. Y a las 13 h se celebrará en la Calalga la degustación de una paella gigante.

 

Desde el Ayuntamiento de Calp se invita a toda la ciudadanía calpina a participar en este evento con el fin fortalecer los lazos de unión entre las diferentes comunidades que residen en el municipio. La jornada tiene también como fin concienciar sobre la importancia de la UE así como de las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio. En este sentido, el Ayuntamiento de Calp ha participado en proyectos europeos por los que ha recibido fondos de la UE como la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” o el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que supondrá una inversión de 2.001.722 € financiados íntegramente por la Unión Europea-Next GenerationEU.

 

Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía BELC tras la adhesión de Calp a la red «Construir Europa con las autoridades locales» (BELC, por sus siglas en inglés), un programa piloto de la Comisión Europea con el fin de crear una red europea de representantes políticos a nivel local para mejorar la comunicación de la Unión Europea con las administraciones locales y su ciudadanía.

 

Pretendemos con esta jornada crear un punto de reunión entre las diferentes culturas europeas que conviven en Calp, fomentar su integración en el municipio y crear así un espacio de intercambio y enriquecimiento cultural”, ha destacado el concejal BELC Marco Bittner, quien ha añadido que esta jornada nace con espíritu de continuidad.

 

Así mismo, está previsto que se ilumine de azul, el color de la Unión Europea, diferentes edificios públicos como el Ayuntamiento y la Casa Nova además de diferentes rotondas.

 

Cada 9 de mayo desde 1985 se celebra el Día de Europa en recuerdo de la denominada Declaración Schuman con la que se dio el primer paso para la integración de los estados europeos.