Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Jueves, 20 Junio, 2024 - 08:45

La empresa adjudicataria del servicio de poda de las palmeras de Calp ha empezado a realizar los trabajos esta semana. En total, se podarán 1.377 ejemplares de distintas especies de palmeras, unos trabajos que han sido adjudicados recientemente por 154.546,11 euros.

 

La poda ha empezado a realizarse en el paseo y en la playa del Arenal-Bol y se irá extendiendo a otras zonas del municipio. Se trata de una poda periódica que afecta tanto a las hojas como a los racimos de los frutos de las plantas, con el fin de que estas se mantengan en buen estado. Normalmente las podas periódicas se realizan con anterioridad a la maduración de los frutos con el fin de evitar su caída a la vía pública.

 

Además en virtud de este contrato se podrán realizar también podas extraordinarias a lo largo del año en atención al estado y características de la palmera y actuaciones de urgencia cuando exista una falta de seguridad por causa mayor – accidentes, vandalismo o episodios meteorológicos adversos – o por otra causa que determine el Ayuntamiento.

 

Así mismo, los trabajos incluidos comprenden el mantenimiento fitosanitario de las especies, es decir, los tratamientos preventivos, paliativos y curativos destinados al mantenimiento de las plantas en un apropiado estado de salud para su supervivencia. Comprenderán todas las enfermedades y plagas que puedan padecer las palmeras y se prestará especial atención a los tratamientos sobre la plaga del Picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

 

Por otro lado, en aquellos casos excepcionales en los que no pueda sobrevivir la palmera la empresa se encargará de su tala y retirada; del mismo modo que cuando exista una falta de seguridad.

 

El contrato está previsto para un año con posibilidad de prórroga por dos años más.