Miércoles, 2 Julio, 2025 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un nuevo servicio de información a la ciudadanía a través de canales oficiales en las plataformas de WhatsApp y de Telegram. A partir de ahora, cualquier persona podrá elegir recibir la información municipal en castellano, valenciano o inglés, según sus preferencias lingüísticas.

Hasta ahora, el consistorio contaba con un solo canal en Telegram con cerca de 2.000 suscriptores. Con esta ampliación, el ayuntamiento dispone ahora de tres nuevos canales en dicha plataforma —uno por cada idioma— y otros tres canales en WhatsApp, permitiendo así una difusión más segmentada y eficaz de las noticias, avisos y eventos de interés.

Este servicio será gestionado directamente por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calp, que se encargará de publicar los contenidos y garantizar la veracidad y fiabilidad de la información difundida, evitando así la propagación de bulos y desinformaciones que con frecuencia circulan por estas mismas plataformas.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende acercar aún más la información municipal a la ciudadanía, facilitando su acceso directo desde el teléfono móvil sin necesidad de consultar las redes sociales o internet. Este servicio permitirá también al Ayuntamiento poder ofrecer información de forma muy rápida a la ciudadanía ante situaciones de catástrofe o emergencias.

Los canales llevan la denominación “Ayuntamiento de Calp”, “Ajuntament de Calp” y “Calp City Council” acompañados del logo oficial del Ayuntamiento para que sea más fácil su identificación. Simplemente hay que buscar el canal en cada una de las plataformas y unirse al mismo para comenzar a recibir la información. También se pueden activar las notificaciones para recibir un aviso cada vez que haya una nueva publicación.

Canales de Telegram:

Canales de WhatsApp: