Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 1
Subvenciones para la rehabilitación de fachadas en edificios 2022 - Línea 2
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Campaña Empadronamiento 2022
Jueves, 22 Septiembre, 2022 - 15:15

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha el servicio de mediación MEDIAPROP para la resolución de conflictos entre vecinos. Se ofrecerá de forma gratuita, financiado a través de una subvención de la Conselleria de Justicia y lo prestará el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI).

 

La mediación es una vía alternativa a la resolución de controversias que permite a las partes en conflicto llegar a sus propios acuerdos sin la intervención judicial y con la ayuda de un profesional mediador.

 

Se prestará en Calp los lunes y jueves de 9h a 13.30h en el juzgado de paz bajo cita previa a través del correo mediaprop@icali.es; si bien también departamentos como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Policía Local o Servicios Sociales podrán derivar a los ciudadanos a este servicio.

 

La mediación puede responder a controversias de diferente índole desde conflictos familiares, vecinales o laborales. “Debemos saber que la mediación se traduce en una vía más rápida, económica y sostenible tanto para las partes como para el sistema de Justicia”, ha señalado la delegada de Dénia del ICALI, Esperanza Tur Costa.

 

“No sólo hay que entender este servicio como una mediación al uso sino que se trata de que el ciudadano se sienta escuchado por los mediadores y le podamos dar algún tipo de solución”, ha destacado el coordinador de MEDIAPROP, Alberto Díez Veza.

 

Este servicio será prestado en Calp por un equipo de 20 mediadores, abogados que han realizado cursos especializados en mediación. El procedimiento se estructura en una primera sesión informativa y las sucesivas sesiones necesarias para llegar a determinados acuerdos.

 

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha destacado la importancia de contar con un servicio de estas características ya que de esta manera “evitamos ir a los tribunales para la resolución de un conflicto”, ha señalado la alcaldesa de Calp Ana Sala.

 

Calp se convierte, así, en el primer municipio del partido judicial de Dénia en ofrecer este servicio.