Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Martes, 26 Marzo, 2024 - 13:00

El Ayuntamiento de Calp ha decidido llevar a cabo las reparaciones necesarias en el sistema de bombeo de los lavapiés de la playa de la Fossa. Así se lo ha hecho saber a través de una carta firmada por la alcaldesa Ana Sala que ha sido remitida a Turisme Comunitat Valenciana, organismo competente en esta materia.

 

El consistorio calpino ha tomado esta decisión ante la celebración de la Semana Santa, período en el que visitan las playas calpinas numerosos turistas y tras haber solicitado a Turisme Comunitat Valenciana su reparación y conocer que en la actualidad este organismo autonómico está licitando el servicio de mantenimiento de los sistemas de bombeo de todas las playas de la Comunitad Valenciana. Además, Turisme Comunitat Valenciana comunicó que no se disponían de repuestos para realizar estas reparaciones ante el ofrecimiento del consistorio calpino de recoger dichas piezas y hacer las reparaciones pertinentes con personal municipal.

 

La misiva recuerda los reiterados problemas que en las últimas temporadas se ha estado sufriendo en las playas del Arenal-Bol y Fossa, las principales del municipio, con el sistema de abastecimiento de agua marina a los lavapiés.

 

Estas incidencias han derivado en múltiples quejas por parte los usuarios, ya sea por falta de presión de agua en los lavapiés o por su no funcionamiento. Asimismo, la carta afirma que este servicio es uno de los peor valorados por los usuarios de las playas durante las últimas tres temporadas (2021, 2022 y 2023), conforme a la encuesta de satisfacción que se realiza cada año en el marco del SICTED, “lo que va en detrimento de la imagen de Calp como municipio de reconocido prestigio turístico. Estos problemas han sido notificados en numerosas ocasiones a Turisme de la Generalitat Valenciana, como ente competente en la prestación y mantenimiento de este servicio, por lo que ya es conocedora de dichas incidencias”.

 

Así mismo en la carta la alcaldesa les reitera el interés del Ayuntamiento de asumir la competencia de la explotación del sistema de captación, bombeo y distribución del agua para lavapiés en las playas del Arenal-Bol y Fossa, a través de la figura legal que se determine.