Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Jueves, 10 Marzo, 2022 - 12:00

Dadas las solicitudes recibidas desde el Ayuntamiento se informa de que la acogida en territorio español de personas refugiadas de Ucrania se realizará a través del sistema de acogida de protección internacional regulado por la administración pública.

Por ello, en la Comunidad Valenciana los ciudadanos interesados en ofrecer alojamiento podrán hacerlo a través de la web de la Generalitat Valenciana https://gvaoberta.gva.es/va/ucrania rellenando el formulario correspondiente.

Además se informa de que el acogimiento de niños, niñas y adolescentes sin referente familiar únicamente se podrá realizar a través de los cauces legales del sistema de protección de la Generalitat. No se contempla ninguna otra posibilidad que no sea esta para garantizar su protección y seguridad. Más información sobre acogimiento familiar en www.inclusio.gva.es.

 

El pasado miércoles numerosas personas participaron en una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo de Ucrania, convocada por el Ayuntamiento de Calp, que se celebnró ante la entrada de la casa consistorial. En el acto participaron miembros de la corporación, trabajadores municipales y vecinos que secundaron la iniciativa. Los participantes guardaron silencio durante cinco minutos y el acto terminó con un aplauso.

 

El objetivo de la concentración según la alcaldesa Ana Sala era "solidarizarnos con el pueblo ucraniano y trasladar nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico".

 

Y hasta el 16 de marzo se mantiene la campaña de recogida de comida, medicamentos y ropa y productos de higiene para el pueblo ucraniano en la Casa de Cultura de Calp.

 

Se requieren alimentos enlatados y no perecederos, medicamentos muy diversos (betadine, agua oxigenada, suero, vendas, linitul, paracetamol, ibuprofeno, nolotil amoxicilina, antiestamínicos, etc.) y ropa térmica y mantas. El lugar para depositar los productos será la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

 

En esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Calp y ciudadanos ucranianos residentes en Calp participan también Cáritas Calpe, Cruz Roja Calp, La Tienda de la Caridad, Mujeres por la Igualdad, Calp Ayuda, Protección Civil, Ríos de Agua Viva, De Amicitia, Help, Moftag y Lions.