Jueves, 15 Mayo, 2025 - 10:30

El Ayuntamiento de Calp está licitando el servicio de poda y mantenimiento de medianas en el término municipal por un periodo de cuatro años, hasta diciembre de 2028, y un precio total de licitación de 612.040 € .

El contrato se divide en cuatro lotes: 1) casco antiguo y expansión urbana, 2) zona meridional (Avenidas Masnou y Valencia y urbanizaciones), 3) zona de playas (avenidas Ejércitos Españoles y Juan Carlos I y playas).y 4) zona septentrional (accesos, zonas escolares y deportivas y urbanizaciones).

El objeto de este contrato es la poda del arbolado de las vías públicas y zonas verdes de Calp, incluyendo el mantenimiento integral de las vegetación presente en las medianas de distintas avenidas y calles del municipio.

En el documento se detalla el contenido de cada lote: labores a realizar, ámbito espacial (parques, zonas verdes y vías que contiene cada lote) y especies arbóreas. Por otra parte, el pliego incorpora los planos detallando las zonas de actuación.

El pliego también especifica los tipos de poda permitidos, las épocas de poda, las especificidades en cuanto a la retirada de restos vegetales a vertedero autorizado, etc. También se establece que el mantenimiento integral de las especies arbustivas de las medianas de las avenidas se realizará cuatro veces al año y que esta acción incluirá poda, limpieza de malas hierbas y mantenimiento de red de riego.

Además la empresa adjudicataria entregará al Ayuntamiento una serie de capas SIG que recogerán los ejemplares de árboles y setos en las medianas con localización, fecha de poda, código y nombre, etc.