Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Jueves, 27 Enero, 2022 - 13:45

Hace unos días la edil Noelia Císcar, acompañada por técnicos del Departamento de Bienestar Social, se reunieron con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat, Enric Juan Alcocer, para actualizar los proyectos del municipio dentro del Plan Convivint (Plan Valenciano de Infraestructuras de Servicios Sociales) que se llevará a cabo en el período 2021-2025.

Este Plan de la Generalitat Valenciana reconoce para Calp la creación de un Centro de Rehabilitación de Inserción Social (CRIS) así como la creación de un Centro de día para mayores dependientes.

Pero además desde el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de ampliar el Centro Ocupacional Maite Boronat a través de un espacio municipal adyacente al centro y que el Consistorio cedería para ampliar las instalaciones. La intención del Ayuntamiento es que esta ampliación se incluya también en el Plan Convivint.

Por otra parte ya han finalizado las obras de adecuación de la Unidad de Respiro Familiar, la llamada Casa Roja, un inmueble de titularidad municipal ubicado en la partida Cocó, y se está preparando el pliego que permitirá contratar a la empresa que gestionará este servicio.

La Casa Roja acogerá una unidad de Respiro Familiar destinada a enfermos de alzheimer, se contempla como un servicio de apoyo a las familias de estos enfermos que serán atendidos por personal especializado. Pero además el Plan Convivint contempla que estas instalaciones se adecúen y amplíen para acoger también un Centro de Día para Mayores Dependientes.

Para ello desde el Departamento de Bienestar Social ya se trabaja en un proyecto básico que permita a Conselleria iniciar los trámites para crear este centro dentro de las condiciones de la Ley de Dependencia.

La tercera gran infraestructura de Servicios Sociales que forma parte del Plan Convivint es el Centro de Rehabilitación de Inserción Social (CRIS), desde Conselleria se requiere que esta instalación se ubique en el centro urbano del municipio. El Consistorio ya trabaja en la búsqueda de la mejor localización para este centro.