Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Viernes, 4 Marzo, 2022 - 12:45

Esta mañana se ha presentado el proyecto de remodelación del Parc de la Vallesa, una propuesta para potenciar los espacios de esta zona mediante la instalación de módulos de juego y espacios para la educación ambiental con la creación de zonas ajardinadas.

El proyecto de obra del Parque de la Vallesa se incluye en la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial “Plan +Cerca 2020” y cuenta con un presupuesto de 287.608,84 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas .

El proyecto propone crear un área singular con un diseño innovador e integrado en el entorno, se proyectan dos zonas ajardinadas que permitan separar físicamente los espacios sin crear una barrera visual y al mismo tiempo contribuir al aumento de la biodiversidad creando puntos para la educación ambiental.

En la parte norte se da continuidad al carril bici, se integraran contenedores y se renovaran luminarias. Se mantiene la zona de barbacoas diferenciada del resto con un elemento de rocalla que sirve de barrera sutil y que integra especies autóctonas.

Finalmente se instalará un elemento constructivo de madera diseñado especialmente para este espacio por la empresa gallega Galopín consistente en un laberinto de madera articulado sobre cinco ágoras con elementos de juego y mobiliario. Se trata de un elemento icónico, accesible e inclusivo que estará rodeado de vegetación.

En la presentación del proyecto ha participado José Manuel Iglesias de la empresa Galopín que ha explicado que “mejorar los espacios públicos ayuda a vivir en sociedad, este proyecto está diseñado exclusivamente para Calp y está llamado a ser un elemento icónico del municipio, se apuesta por los espacios universales, con presencia de juegos inclusivos en el que puedan socializar personas de diferentes edades y necesidades”.

Por su parte la alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “este proyecto supera nuestras expectativas, la Vallesa es un parque muy visitado pero le faltaba algo que lo singularizase y ahora será único en el mundo”.

El parque de la Vallesa es una de las áreas recreativas más populares del municipio, su apertura data de finales de los 90 por ello es necesaria una remodelación que permita potenciar los espacios de esta zona verde. Antes de iniciar las obras la Brigada de Parques y Jardines ha llevado a cabo la limpieza de maleza y la adecuación del terreno.