El Ayuntamiento de Calp ha acordado iniciar el procedimiento para la resolución del contrato con la empresa gestora de la piscina municipal tras constatar el reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en el pliego técnico, como incumplimiento de horarios, de provisión de suministros o ausencia de servicio de socorrismo durante el horario de apertura.
Por ello el Ayuntamiento dejará de satisfacer el canon y inicia la valoración del tipo de gestión con la que se prestará el servicio en el futuro.
Sin embargo dado que los plazos y términos de resolución pueden prolongarse y ya que hasta la resolución definitiva no se podrá prestar el servicio de nuevo, desde el Ayuntamiento se informa a los usuarios que ya han abonado la prestación, pero que no están recibiendo el servicio, que deberán solicitar al Consistorio la devolución del dinero mediante instancia en la que se acredite el pago para tramitar el correspondiente expediente de responsabilidad patrimonial e intentar la devolución del dinero.
El portavoz del gobierno, Ximo Perles, ha señalado que "el nuevo gobierno ha detectado graves deficiencias en la prestación del servicio y estamos actuando de la manera más inmediata posible con la voluntad de que estas deficiencias no perjudiquen en última instancia a la ciudadanía".